¿Qué permiso necesito para cerrar una terraza?

618 96 11 31
¿Qué permiso necesito para cerrar una terraza?

Para instalar cortinas de cristal en Málaga solo tiene que llamarnos, ya que estamos especializados en este tipo de trabajos. De hecho, hemos participado en numerosos proyectos tanto para el cierre de porches en viviendas como en otros para cerrar las terrazas de algunos pisos. Por eso queremos aprovechar para explicarte si es necesario que pidas algún permiso para llevar a cabo el cierre de tu terraza.

Hay que pensar que estas zonas están en la fachada de los edificios, por lo que su modificación afectará también a la estética del inmueble. Además, si se integra en el interior de la vivienda, se le están añadiendo unos metros que no tiene. Atendiendo a la legislación urbanística, es necesario pedir una autorización al ayuntamiento antes de llevar a cabo una obra de este tipo. En caso contrario, el propietario que realice la obra se expone a una sanción por parte de la administración.

Pero también debemos contar con la aprobación de la Comunidad de Propietarios. Para ello se tiene que votar en una Junta, y debe ser aprobado por una mayoría de tres quintas partes de los propietarios (que debe representar las tres quintas partes de las cuotas de participación).

Si quieres evitar problemas a la hora de cerrar la terraza te recomendamos que realices todos los trámites necesarios. Por supuesto, los profesionales de Acristalamientos Diansa nos encargaremos de instalarlo, en el menor tiempo posible.

Pero no solo tenemos experiencia en la instalación de cortinas de cristal en Málaga. También nos encargamos de la colocación de techos fijos y móviles. Puedes encargarnos presupuestos sin ningún compromiso.