Permisos de obra necesarios

618 96 11 31
Permisos de obra necesarios

Antes de efectuar la instalación de cortinas de cristal en Málaga para cerramientos de terrazas es preciso que, en muchos casos, contemos con una serie de permisos. Las terrazas forman parte de la configuración del exterior del edificio, y por tanto reciben la misma consideración legal que los elementos comunes de un inmueble. Esta premisa queda regulada en el artículo 396 del Código Civil.

Por tanto, muchas instalaciones de cortinas de cristal en Málaga y otros tipos de cerramientos de terrazas, pueden acarrear una modificación evidente de las partes comunes en el exterior del inmueble. De este modo, aquel propietario que quiera efectuar obras en su casa con cerramientos acristalados, deberá contar previamente con la aprobación unánime en la junta de propietarios del inmueble.

Esta condición está expresada en el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal: «el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél […] debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.»

Una vez que tengamos la aprobación unánime de los propietarios, deberemos realizar las gestiones precisas para conseguir la licencia municipal, y pagar las tasas requeridas para ello. Según la envergadura de las obras, puede que se nos exija alguna documentación adicional para que nuestra petición sea tramitada favorablemente. 

Cada ayuntamiento tiene sus propias normas urbanísticas reguladoras sobre este tipo de obras. Sin embargo, en todos los casos será necesario realizar los pasos que al menos que hemos mencionado (visto bueno de los propietarios y permisos de obras). No realizar estas gestiones podría suponernos una denuncia, e incluso la retirada de la obra una vez realizada.

Una vez solventados estos trámites, podremos realizar nuestro trabajo. Contacta con Diansa Acristalamientos si tienes cualquier duda o si deseas más información sobre nuestros cerramientos.

haz clic para copiar mailmail copiado