Más sobre el mantenimiento de las cortinas de cristal

618 96 11 31
Más sobre el mantenimiento de las cortinas de cristal

En otra entrada de nuestro blog centrado en las cortinas de cristal en El Ejido te contamos varios consejos relacionados con el cuidado casero de nuestro producto estrella, sobre todo con su limpieza.

Dijimos allí que era importante separar las hojas y empezar siempre por la parte exterior, y diferenciábamos de los productos de limpieza para la perfilería (que es mínima) y los dedicados a la parte de cristal.

En las cortinas de cristal en El Ejido el mantenimiento será un poco distinto dependiendo del modo de apertura y cierre. Los herrajes de nuestros cerramientos son resistentes y apenas necesitan mantenimiento al año para mantenerse como nuevos. Las cerraduras tienen más riesgo de avería con el paso del tiempo, pero como cualquier otro sistema de puertas de seguridad: están preparadas para resistir productos fuertes y no darán mayor problema.

Si tu cortina de cristal tiene cable para abrir y cerrar, es importante no usarlo como si fuera un tirador para mover la hoja. En lugar de eso hay que hacerlo manualmente, tocando el vidrio o el perfil, porque de lo contrario esa presión innecesaria provocará cierto deterioro lento que puede acabar desembocando en un cierre menos hermético.

Entre la limpieza y el mantenimiento está el siguiente consejo, que evitará un problema muy habitual por culpa de despistes: si la cortina de cristal no cierra, mira muy bien antes de dar por hecho que es fallo del mecanismo y, por ejemplo, insistir golpeando o forzando. Es muy posible que haya algún pequeño objeto interpuesto que esté obstaculizando el cierre, o alguna suciedad pegajosa en algún punto crítico.

Para cualquier cónsulta sobre cortinas de cristal, somos Acristalamientos Diansa.