Las propiedades del vidrio templado

618 96 11 31
Las propiedades del vidrio templado

Si te estás planteando por qué te conviene instalar cortinas de cristal en Málaga, debes saber que estas ofrecen un aislamiento completo que soporta lluvia y viento tras una instalación que requiere una obra mínima.

Un aspecto importante a la hora de instalar cortinas de cristal en Málaga es conocer el tipo de vidrio que se debe emplear. Por ello, vamos a hablar en esta entrada del vidrio templado utilizado para estas instalaciones y de sus propiedades.

El vidrio templado es un tipo de vidrio térmicamente tratado, lo que permite que se enfríe rápidamente. Comparado con el otro tipo de vidrio térmicamente tratado (el vidrio termoendurecido), resiste el doble frente al impacto, y cuatro veces más que el vidrio crudo. Su capacidad de flexión es la misma que la del vidrio crudo, pero el templado soporta cambios de temperatura de hasta 250 ºC. También puede alcanzar las tensiones de compresión suficientes para ser considerado un vidrio de seguridad (más de 100 N/mm2).

Por su estructura, es muy utilizado cuando se quiere aumentar la resistencia y reducir el riesgo de lesiones en el caso de que se produjera una rotura, ya que al romperse da lugar a pequeños fragmentos sin aristas cortantes. Así, lo podemos encontrar en el frente de muchos negocios, mamparas de baños, tableros de baloncesto, ventanillas de coches, muebles, neveras, etc.

Si bien, como ya comentábamos, presenta una resistencia superior a la de otros tipos de cristales, a la hora de su instalación debe ser manipulado con el mismo cuidado que cualquier otro tipo de vidrio, ya que una fractura antes de instalarlo puede dar lugar a fatales consecuencias posteriores.

Por eso, si estás pensando en realizar en tu hogar o negocio instalaciones de este tipo, no dudes en recurrir a Acristalamientos Diansa, donde te guiaremos y asesoraremos a lo largo de todo el proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado