Tienes una terraza en tu piso y te imaginas cómo sería acristalarla y tener un espacio nuevo. Ya te has decidido a cerrar tu terraza con cortinas de cristal en Almería y te surgen algunas dudas. ¿Necesitas algún permiso para que todo sea legal?, ¿tendrás algún problema con la comunidad de propietarios de tu edificio?, ¿puedes realizar la obra sin necesidad de ningún permiso? Es importante conocer la normativa vigente para disfrutar con tranquilidad de nuestro nuevo proyecto.

Por una parte, el primer paso a seguir es informarte en el ayuntamiento de si el cerramiento es posible, ya que puede implicar el aumento de metros construidos de la vivienda, por lo que se necesitaría la consiguiente licencia administrativa de obra. Por otro lado, también necesitamos la autorización de la comunidad de vecinos en la que se encuentre el inmueble. Si queremos cerrar la terraza con cortinas de cristal en Almería, debemos consultar los estatutos de la comunidad de vecinos, por si existiese algún acuerdo previo al respecto. Si no existiese normativa en estos estatutos, el cerramiento debería ser aprobado por tres quintas partes de los propietarios. Si otros vecinos de nuestra comunidad de propietarios ya han acristalado sus terrazas, podemos entender que existe un consentimiento tácito.

Si realizamos el cerramiento sin consentimiento del ayuntamiento, nos enfrentamos a un posible expediente sancionador con multa o incluso la obligación de devolver a la terraza a su estado original. Si no pedimos permiso a la comunidad de propietarios de nuestro edificio, igualmente pueden solicitar que las modificaciones sean eliminadas. El importe de las multas varía dependiendo de la comunidad autónoma.

Si tienes alguna duda sobre este u otros temas relacionados con el cerramiento de tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Acristalamientos Diansa. Resolveremos todas las dudas que puedan surgir.