El vidrio de control solar

618 96 11 31
El vidrio de control solar

Aunque aún es relativamente desconocido el uso de cortinas de cristal en Granada, cada vez más gente se decide a instalarlas tanto en viviendas como en locales comerciales. En esta tierra donde el sol tiende a convertirse en un enemigo durante el verano, el vidrio de control solar puede ser una elección más que perfecta. Pero ¿sabes qué es exactamente y cuáles son sus ventajas? En este post te lo explicamos.

El vidrio de control solar, o solar-e, es un tipo de vidrio doble reforzado térmicamente con una capa transparente situada en el interior del acristalamiento que limita el paso de la radiación solar. Así se consigue que el cristal absorba menos calor y al mismo tiempo evita que este pase al interior de la estancia. Es por eso que resulta una opción ideal para su uso en cortinas de cristal en Granada.

La principal ventaja indirecta es el ahorro energético que supone en verano, pues su efecto aislante nos permite disminuir la potencia del aire acondicionado. Además, a diferencia de otros tipos de cristal como el tintado o teñido, este deja pasar completamente la luz, lo cual nos beneficia también en invierno cuando esta es más escasa. Amplia visibilidad junto con un gran aislamiento térmico son las características más destacadas que encontramos en el vidrio de control solar.

Por último, ten en cuenta que se puede combinar con otros complementos. Generalmente los vidrios de control solar se suelen combinar con los bajo emisivos, que ofrecen una protección aún mayor contra la radiación solar y potencian su efecto inicial, pero otras opciones como aislantes acústicos son igualmente válidas dependiendo de nuestros intereses.

Recuerda que en Acristalamientos Diansa disponemos de una amplia gama de cristales que nos permiten ofrecer una solución personalizada para cada caso. Ponte en contacto con nosotros para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado