Consejos para la limpieza y mantenimiento de las cortinas de cristal

618 96 11 31
Consejos para la limpieza y mantenimiento de las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal en Almería son un elemento poco conocido y, sin embargo, ofrece múltiples usos y versatilidad, además de que es un producto altamente eficaz para proteger nuestros espacios en casa o el trabajo.

En Acristalamientos Diansa, estamos acostumbrados a colocar cortinas de todo tipo y estamos notando un aumento en la demanda de estos modelos de cortinas de cristal, en especial para cocinas y cuartos de baño. Pero las cortinas de cristal tienen más usos. Puedes verlas formando parte de terrazas, porches y áticos con frecuencia. Veamos unos consejos para su correcta limpieza y mantenimiento.

Las cortinas de cristal de Almería son útiles pero no están exentas de contratiempos. Así si el cristal se resquebraja, las láminas se mueven en exceso, o tiene problemas de cierre, pueden dar problemas y se reduce la eficacia de las mismas. Por eso, un mantenimiento adecuado es vital para que nos duren mucho tiempo en perfecto estado. Hay una serie de factores que hacen que las cortinas sufran un desgaste y terminen afeando su apariencia, como la suciedad, el polvo, el viento, la lluvia o la tierra. Es preciso lavarlas bien, pero con sumo cuidado.

Para limpiar las cortinas de cristal hay que separar las hojas y limpiar con suavidad una por una. Desliza todos los cristales hacia un lado y limpia cada hoja primero por la parte exterior y luego por la interior. Además de los cristales, las piezas de aluminio de las zonas inferior y superior también necesitan limpieza. Hazlo con un trapo húmedo y cualquier producto de limpieza no agresivo que tengas en casa. Es aconsejable también echar lubricante a las guías al menos una vez año.

En Acristalamientos Diansa tenemos a los mejores profesionales esperando tu llamada para ayudarte al mantenimiento y reparación de tus cortinas de cristal y solucionar tus problemas con cualquier cristalería de casa.