• Disfrutar de una casa de campo

    21

    Ago

    Disfrutar de una casa de campo

    Muchos propietarios de una casa de campo deciden buscar una buena oferta de cortinas de cristal en Málaga. Ello se debe a que, tras experimentar las incomodidades que a lo largo del año presenta una casa de campo, deciden ponerles solución. Y entre las formas más eficientes de hacerlo se encuentra la de instalar algún tipo de cerramiento en puntos clave de la propiedad. Lo más habitual es que se instalen en lugares abiertos o al aire libre, como puede ser una terraza o un balcón. Pero también se dan casos en que los propietarios optan por cerrar, por ejemplo, una zona especialmente sensible de un porche.

    A la hora de instalar cortinas de cristal en Málaga, se pretende que el cerramiento libre a la casa de campo de una serie de molestias. Hay dos que destacan entre todas las demás, y estas son la de los insectos y la de las inclemencias temporales. Sobre todo en los tramos más calurosos del año, insectos voladores como las moscas y los mosquitos pueden ser enormemente incómodos. Principalmente cuando se pretende hacer un uso continuado de una zona al aire libre o abierta. Sentarse a tomar el sol o a leer, realizar una reunión social, cocinar en una barbacoa... todos estos son ejemplos de actividades placenteras que pueden ser afeadas por la presencia descontrolada de insectos.

    Del mismo modo, la lluvia, el viento o cualquier otro accidente climatológico son susceptibles de causar el mismo efecto negativo. Por todo ello, un cerramiento se hace preciso para poder explotar al máximo las potencialidades de una propiedad de campo.

    Desde la sede digital de Acristalamientos Diansa somos conscientes de esta cuestión y ponemos a tu disposición nuestros servicios. Junto con los cerramientos de cortinas de cristal, te ofrecemos otras ofertas que podrás consultar con total confianza.

  • Ideas para decorar tu nueva terraza

    20

    Jun

    Ideas para decorar tu nueva terraza

    Si ya has cerrado tu terraza con cortinas de cristal en Granada y no sabes muy bien cómo puedes decorarla, aquí vas a encontrar diferentes ideas. En este pequeño post vas a poder ver muchas ideas que seguro que te vendrán bien para ese espacio de la casa.

    Hay muchas maneras de decorar una terraza, pero lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio que tiene para que así los muebles que decidas poner no hagan que parezca un espacio muy recargado.

    Antes de nada, tienes que elegir los colores con los que pintarás tu terraza, y ya podrás empezar a aprovechar las cortinas de cristal en Granada que has puesto.

    Si el espacio con el que cuenta tu terraza es reducido, tienes muchas alternativas para aprovecharlo al máximo. En vez de poner estanterías o muebles que te van a quitar mucho espacio, puedes optar por colgar cestos o cubos que te ayuden a poder almacenar algo en la estancia.

    Otra opción también si cuentas con un poco más de espacio es que te atrevas a fabricar tu propio mueble. Será interesante y divertido, por ejemplo, los muebles hechos con pallets son la última moda en decoración vintage. Podrás pintarlos de los colores que más le peguen a la estancia.

    Por último, si cuentas con una estancia muy amplia, las opciones son infinitas. Puedes aprovechar para poner una mesa de comedor, así, cuando vengan tus invitados estarán encantados de degustar tus platos en un lugar tan cómodo.

    Como puedes ver, tienes muchas opciones, solo tienes que elegir cuáles son las que más te gustan.

    Contamos con profesionales del sector que te darán los mejores consejos para tu cerramiento, no dudes en venir a Acristalamientos Diansa y consultarnos cualquier duda que te pueda surgir, estaremos encantados de resolverla. Te esperamos.

  • El vidrio de control solar

    23

    Apr

    El vidrio de control solar

    Aunque aún es relativamente desconocido el uso de cortinas de cristal en Granada, cada vez más gente se decide a instalarlas tanto en viviendas como en locales comerciales. En esta tierra donde el sol tiende a convertirse en un enemigo durante el verano, el vidrio de control solar puede ser una elección más que perfecta. Pero ¿sabes qué es exactamente y cuáles son sus ventajas? En este post te lo explicamos.

    El vidrio de control solar, o solar-e, es un tipo de vidrio doble reforzado térmicamente con una capa transparente situada en el interior del acristalamiento que limita el paso de la radiación solar. Así se consigue que el cristal absorba menos calor y al mismo tiempo evita que este pase al interior de la estancia. Es por eso que resulta una opción ideal para su uso en cortinas de cristal en Granada.

    La principal ventaja indirecta es el ahorro energético que supone en verano, pues su efecto aislante nos permite disminuir la potencia del aire acondicionado. Además, a diferencia de otros tipos de cristal como el tintado o teñido, este deja pasar completamente la luz, lo cual nos beneficia también en invierno cuando esta es más escasa. Amplia visibilidad junto con un gran aislamiento térmico son las características más destacadas que encontramos en el vidrio de control solar.

    Por último, ten en cuenta que se puede combinar con otros complementos. Generalmente los vidrios de control solar se suelen combinar con los bajo emisivos, que ofrecen una protección aún mayor contra la radiación solar y potencian su efecto inicial, pero otras opciones como aislantes acústicos son igualmente válidas dependiendo de nuestros intereses.

    Recuerda que en Acristalamientos Diansa disponemos de una amplia gama de cristales que nos permiten ofrecer una solución personalizada para cada caso. Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • Las propiedades del vidrio templado

    20

    Feb

    Las propiedades del vidrio templado

    Si te estás planteando por qué te conviene instalar cortinas de cristal en Málaga, debes saber que estas ofrecen un aislamiento completo que soporta lluvia y viento tras una instalación que requiere una obra mínima.

    Un aspecto importante a la hora de instalar cortinas de cristal en Málaga es conocer el tipo de vidrio que se debe emplear. Por ello, vamos a hablar en esta entrada del vidrio templado utilizado para estas instalaciones y de sus propiedades.

    El vidrio templado es un tipo de vidrio térmicamente tratado, lo que permite que se enfríe rápidamente. Comparado con el otro tipo de vidrio térmicamente tratado (el vidrio termoendurecido), resiste el doble frente al impacto, y cuatro veces más que el vidrio crudo. Su capacidad de flexión es la misma que la del vidrio crudo, pero el templado soporta cambios de temperatura de hasta 250 ºC. También puede alcanzar las tensiones de compresión suficientes para ser considerado un vidrio de seguridad (más de 100 N/mm2).

    Por su estructura, es muy utilizado cuando se quiere aumentar la resistencia y reducir el riesgo de lesiones en el caso de que se produjera una rotura, ya que al romperse da lugar a pequeños fragmentos sin aristas cortantes. Así, lo podemos encontrar en el frente de muchos negocios, mamparas de baños, tableros de baloncesto, ventanillas de coches, muebles, neveras, etc.

    Si bien, como ya comentábamos, presenta una resistencia superior a la de otros tipos de cristales, a la hora de su instalación debe ser manipulado con el mismo cuidado que cualquier otro tipo de vidrio, ya que una fractura antes de instalarlo puede dar lugar a fatales consecuencias posteriores.

    Por eso, si estás pensando en realizar en tu hogar o negocio instalaciones de este tipo, no dudes en recurrir a Acristalamientos Diansa, donde te guiaremos y asesoraremos a lo largo de todo el proceso.

  • Ventajas de los techos móviles para la hostelería

    20

    Dic

    Ventajas de los techos móviles para la hostelería

    Además de estar especializados en la instalación de cortinas de cristal en Málaga, también trabajamos con techos móviles de panel sándwiches y otros materiales ligeros que favorecerán el aislamiento. Este tipo de soluciones arquitectónicas puedan ayudar a mejorar notablemente diferentes espacios, tanto a nivel doméstico como en negocios de diversos sectores. Un sector donde su versatilidad es muy apreciada es en la hostelería. A continuación, te explicamos por qué.

    La principal ventaja que tienen los techos móviles para cubrir espacios al aire libre, como terrazas, cenadores o porches es que se podrá decidir en qué momento es necesario que esté cubierto y en qué momento debe estar destapado. Este cambio se podrá realizar de forma rápida y sencilla, lo que permitirá que en local uno pueda tomar la decisión y realizar el cambio en pocos minutos.

    De esta manera, las inclemencias meteorológicas no supondrán un problema. Como especialistas en la instalación de cortinas de cristal en Málaga sabemos que en esta zona del país la lluvia no suele suponer un problema, pero estar preparado ante ella permitirá no perder la opción de emplear los espacios exteriores en los así de mal tiempo. Además, las noches de invierno pueden resultar muy frías para estar al aire libre, lo que se solucionará cerrando el techo.

    A mayores, hay que tener en cuenta que estos techos también nos servirán para evitar que el sol dé de forma directa sobre los clientes. Gracias al techo móvil no será necesario instalar incómodas sombrillas y parasoles que sea necesario mover con el avance del sol.

    Si quieres contar con un techo móvil versátil que se adapte a las necesidades de tu local, contacta con Acristalamientos Diansa.

  • Beneficios de las cortinas de cristal

    21

    Nov

    Beneficios de las cortinas de cristal

    Actualmente está aumentando la instalación de cortinas de cristal en Granada debido a las diferentes ventajas que podemos obtener con este elemento.

    Si estás pensando utilizar cortinas de cristal en Granada para tu casa, pero aún no tienes claro todos los beneficios que puede tener como consecuencia esta decisión, te lo aclaramos en este post.

    Para comenzar, si instalas este elemento en tu terraza, podrás aprovechar el espacio de la misma sin miedo a que los aspectos climatológicos te lo impidan. En cualquier fecha del año podrás disfrutar de un descanso en tu terraza. Esto también influye en el aprovechamiento del espacio ya que al cerrar nuestra terraza conseguimos añadir metros a la habitación que siga a esta zona de nuestra casa.

    También te puedes beneficiar de tu estética. Es decir, la instalación de este tipo de cortina mejorará la apariencia de tu hogar, conservando la intimidad de su interior.

    A su vez, la utilización de cortinas de cristal favorece la higiene de nuestro hogar. Esto es así ya que, como es conocido, las terrazas son las zonas en las que mayor suciedad se acumula ya que están al aire libre. Al cerrarla, no permitiremos esta entrada continua de suciedad.

    Además, uno de los datos más importantes por lo que muchas personas se deciden a la instalación de estas cortinas es la mejora en seguridad. Estos elementos están creados con materiales muy resistentes, por lo que es complicado el hecho de forzarlas.

    Por último, nos gustaría destacar una ventaja que muchas familias buscan. Esta es la disminución del ruido. La existencia de un cristal entre el exterior y nuestro hogar consigue minorar los ruidos del exterior.

    Si necesitas resolver alguna duda o recibir una mayor información, en Acristalamientos Diansa te ofrecemos una atención inmejorable por parte de nuestros profesionales perfectamente formados en el ámbito.

  • ¿Dónde puedo poner cortinas de cristal?

    23

    Oct

    ¿Dónde puedo poner cortinas de cristal?

    Si estas interesado en instalar cortinas de cristal en Granada pero no sabes si en ese lugar en concreto sería útil, no te preocupes, ya que estas cortinas sirven para instalarse en diferentes estancias, tanto interiores como exteriores. En este artículo te detallaremos aquellos lugares donde instalar estas cortinas puede resultar muy beneficioso.

    Así que ya sabes, solo tienes que leer esta entrada y hacerte con las mejores cortinas de cristal en Granada para colocarlas en el lugar que decidas. A continuación citamos los diferentes lugares donde puedes instalar estas cortinas:

    - Terrazas: es el lugar donde más predominan las cortinas de cristal, ya que supone su cerramiento. Pueden llegar incluso a convertirse en ampliaciones de salones, siendo una de las estancias favoritas de los hogares. Además le aporta luz natural, lo que supone un ahorro energético.

    - Porches: el cerramiento de estos espacios con cortinas de cristal supone convertirlo en una estancia nueva, ya no solo se utilizaría como de paso. Además le añade un aspecto vanguardista, a la vez que estético y eficiente a nuestra casa.

    - Áticos: realizar el cerramiento de cualquier azotea a través de cortinas de cristal puede dar lugar a la creación de un nuevo espacio, como un ático, abierto durante todo el tiempo, o bien otros espacios como habitaciones o salones.

    - Separación de interiores: de esta forma podrás separar diferentes estancias del interior de tu hogar sin perder luminosidad y sin perjudicar a la estética y diseño del mismo.

    - Piscinas cubiertas: instalando este tipo de cortinas en piscinas podremos darles uso durante el invierno.

    Muchas son las opciones donde instalar las cortinas de cristal, las anteriores solo son algunas de ellas. Siempre puedes pensar e innovar. Y qué mejor, si estás interesado, que acudas a Acristalamientos Diansa. Aquí te atenderemos e informaremos de la forma más profesional posible a través de nuestros expertos.

  • ¿Qué permiso necesito para cerrar una terraza?

    20

    Sep

    ¿Qué permiso necesito para cerrar una terraza?

    Para instalar cortinas de cristal en Málaga solo tiene que llamarnos, ya que estamos especializados en este tipo de trabajos. De hecho, hemos participado en numerosos proyectos tanto para el cierre de porches en viviendas como en otros para cerrar las terrazas de algunos pisos. Por eso queremos aprovechar para explicarte si es necesario que pidas algún permiso para llevar a cabo el cierre de tu terraza.

    Hay que pensar que estas zonas están en la fachada de los edificios, por lo que su modificación afectará también a la estética del inmueble. Además, si se integra en el interior de la vivienda, se le están añadiendo unos metros que no tiene. Atendiendo a la legislación urbanística, es necesario pedir una autorización al ayuntamiento antes de llevar a cabo una obra de este tipo. En caso contrario, el propietario que realice la obra se expone a una sanción por parte de la administración.

    Pero también debemos contar con la aprobación de la Comunidad de Propietarios. Para ello se tiene que votar en una Junta, y debe ser aprobado por una mayoría de tres quintas partes de los propietarios (que debe representar las tres quintas partes de las cuotas de participación).

    Si quieres evitar problemas a la hora de cerrar la terraza te recomendamos que realices todos los trámites necesarios. Por supuesto, los profesionales de Acristalamientos Diansa nos encargaremos de instalarlo, en el menor tiempo posible.

    Pero no solo tenemos experiencia en la instalación de cortinas de cristal en Málaga. También nos encargamos de la colocación de techos fijos y móviles. Puedes encargarnos presupuestos sin ningún compromiso.


  • Las últimas tendencias en cortinas de cristal

    24

    Ago

    Las últimas tendencias en cortinas de cristal

    En los últimos años ha proliferado el uso de cortinas de cristal en Granada por los múltiples beneficios que tienen para la decoración de casas y empresas. De hecho, la luminosidad que aportan y su sencillez las hacen muy atractivas para todos.

    Continuamente, debido a la gran demanda de cortinas de cristal en Granada, se están creando nuevos diseños. Por eso, es muy conveniente estar a la última en decoración con cortinas de cristal, con el fin de que tu hogar sea innovador y alegre.

    Una tendencia actual es la de incorporar cortinas de cristal en lugares que antes se encontraban al aire libre. Esto tiene la gran ventaja de que te permite aprovechar esos espacios de la casa, como las terrazas, que en épocas de frío y lluvia quedan inutilizados. Lo mismo ocurre también en bares y restaurantes, donde cada vez son más los lugares en los que se han querido aprovechar espacios para el invierno gracias a las cortinas de cristal.

    También últimamente se utilizan muchos cerramientos abatibles con el objetivo de permitir que en ocasiones se puedan abrir y así conseguir un espacio al aire libre. Es decir, tiene la ventaja de que puedes convertir una determinada sala en abierta o cerrada según te convenga en cada momento.

    Otra de las modalidades en cortinas de cristal que está teniendo mucho éxito es la del uso de vidrios de alta tecnología que permiten en la parte interna del cristal contar con un aislamiento que sirva para proteger de las radiaciones de los rayos solares. Se trata de una simple capa electromagnética que no permite la filtración de los rayos, protegiendo así a los usuarios de los efectos adversos que provocan los mismos en nuestra salud.

    Para cualquier duda acerca de la instalación de las cortinas acristaladas, en Acristalamientos Diansa te asesoramos sobre la mejor solución para tu hogar o negocio.

  • Más sobre el mantenimiento de las cortinas de cristal

    24

    Jul

    Más sobre el mantenimiento de las cortinas de cristal

    En otra entrada de nuestro blog centrado en las cortinas de cristal en El Ejido te contamos varios consejos relacionados con el cuidado casero de nuestro producto estrella, sobre todo con su limpieza.

    Dijimos allí que era importante separar las hojas y empezar siempre por la parte exterior, y diferenciábamos de los productos de limpieza para la perfilería (que es mínima) y los dedicados a la parte de cristal.

    En las cortinas de cristal en El Ejido el mantenimiento será un poco distinto dependiendo del modo de apertura y cierre. Los herrajes de nuestros cerramientos son resistentes y apenas necesitan mantenimiento al año para mantenerse como nuevos. Las cerraduras tienen más riesgo de avería con el paso del tiempo, pero como cualquier otro sistema de puertas de seguridad: están preparadas para resistir productos fuertes y no darán mayor problema.

    Si tu cortina de cristal tiene cable para abrir y cerrar, es importante no usarlo como si fuera un tirador para mover la hoja. En lugar de eso hay que hacerlo manualmente, tocando el vidrio o el perfil, porque de lo contrario esa presión innecesaria provocará cierto deterioro lento que puede acabar desembocando en un cierre menos hermético.

    Entre la limpieza y el mantenimiento está el siguiente consejo, que evitará un problema muy habitual por culpa de despistes: si la cortina de cristal no cierra, mira muy bien antes de dar por hecho que es fallo del mecanismo y, por ejemplo, insistir golpeando o forzando. Es muy posible que haya algún pequeño objeto interpuesto que esté obstaculizando el cierre, o alguna suciedad pegajosa en algún punto crítico.

    Para cualquier cónsulta sobre cortinas de cristal, somos Acristalamientos Diansa.

  • ¿Cómo solucionar la falta de luz natural en el domicilio?

    27

    Jun

    ¿Cómo solucionar la falta de luz natural en el domicilio?

    Sabemos que la luz natural juega un papel importante en el hogar, por ello, las cortinas de cristal en Almería resultar ser un elemento tan necesario.

    La luz del sol nos hace sentir más cómodos y nos beneficia psicológicamente. Es por este motivo que si alguno de tus ambientes no cuentan con buena luz puedes beneficiarte del uso de las cortinas de cristal en Almería.

    Si cuentas con problemas de luz sigue estos tips que te ayudarán a resolver el inconveniente.

    - Planear la distribución en función de donde necesites más luz, comedor, cocina, escritorio...

    - Aprovecha los beneficios que aportan los espejos. Ten en cuenta que los espejos reflejan la luz. Es recomendable situarlos cerca de las entradas de luz aunque trata de que refleje la luz directamente hacia el sofá o el televisor.

    - Si tienes jardín, corta las plantas y árboles para dejar pasar la luz. Conserva algo de césped y déjalo de manera estratégica.

    - Pintar las paredes de colores claros. El color blanco es un color tradicional y nunca defrauda. También utiliza cortinas traslúcidas de materiales como la gasa y el lino.

    ​- Realiza una correcta organización de muebles.

    ​Lo ideal es elegir el mobiliario que permite gozar de una mejor distribución de la luz. Se crea una continuidad visual y da la sensación de tener un espacio mucho más amplio. Si tienes muebles altos será mejor que los pongas contra la pared y si necesitas bibliotecas, baraja la idea de colocar estantes con fondo. Si los muebles tienen tonalidades claras ayudarán a iluminar el domicilio.

    En Acristalamientos Diansa llevamos años trabajando para poder ofreceros un servicio de calidad. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en profesionales de confianza. Por este motivo, no dudes en hacernos llegar las dudas que te surjan al respecto. Puedes contactar con nosotros en nuestras instalaciones o en nuestra página web. ¡Te esperamos!

  • Un nuevo aire en tu casa con cortinas de cristal

    30

    May

    Un nuevo aire en tu casa con cortinas de cristal

    ¿Quieres dar un nuevo aire a tu terraza o balcón? Tenemos la solución con cortinas de cristal en Granada. Esta es la mejor forma de cambiar la imagen de tu terraza, balcón, patio, etc.

    Las cortinas de cristal en Granada son un perfecto elemento para tu local. Gracias a la sensación de mayor amplitud del recinto aumentarás la cantidad de luz que entra, lo que reducirá la factura del consumo energética.

    Este tipo de instalación es el favorito de la mayoría de los profesionales gracias a la efectividad ofrecida, por lo que cada vez encontramos más cortinas de cristal en muchos establecimientos y terrazas.

    ¿Crees que no se pueden instalar cortinas de cristal en tu terraza o balcón? Las cortinas de cristal se pueden adaptar a todos los espacios, ya sean rectos, poligonales, con ángulos, etc. La posibilidad de instalación es muy amplia.

    Si deseas instalar las cortinas en su balcón y vives en un bloque de edificios, debes notificarlo a la comunidad de vecinos y pedir los certificados de obras necesarios en el ayuntamiento, ya que esta instalación afectará a la visión exterior del edificio.

    La instalación de este tipo de cerramiento se realiza para ofrecer una alta resistencia a las condiciones climatológicas adversas, como el viento, la lluvia y el polvo e, incluso, reduce la entrada de ruido, desde el exterior, hacia nuestra vivienda o terraza, en hasta 11 db.

    La apertura del cerramiento ocupa un espacio muy reducido e, incluso, incluye la posibilidad de llevar cerradura con llave.

    En Acristalamientos Diansa somos profesionales en la instalación de cortinas de cristal, con más de veinte años de experiencia en dar soluciones a todo tipo de terrazas, balcones, patios o porches. Si tienes un local comercial, estudiaremos tu caso y daremos solución a tu terraza para que tus clientes puedan disfrutar durante todo el año.

  • Cortinas de cristal y eficiencia energética

    27

    Apr

    Cortinas de cristal y eficiencia energética

    Desde que ciertos sectores de la población comenzaron a preocuparse por la sostenibilidad del planeta y los recursos naturales, han surgido muchos términos y estrategias que han acabado asentándose entre el gran público general. La eficiencia energética es uno de ellos y vamos a ver qué tiene que ver con las cortinas de cristal en Roquetas de Mar.

    En primer lugar, hay que tener claro que la eficiencia energética es un conjunto de técnicas que se llevan a cabo en busca de conseguir la mejor gestión de los recursos naturales. Se trata de realizar varias actividades con los mismos recursos, de manera que hagamos un uso eficiente de los mismos y evitemos cualquier tipo de derroche en su utilización. Ser conscientes de esto nos llevará a cambiar algunas de nuestras rutinas diarias para aportar nuestro granito de arena al cambio.

    Una de las acciones que más gasto de recursos y de electricidad conlleva es la climatización del hogar. En la eficiencia energética se busca favorecer las condiciones estratégicas para aclimatar una habitación o un edificio. Esto se consigue con un buen aislamiento que evite cualquier fuga de aire y que favorezca la rápida climatización y posterior mantenimiento de la temperatura deseada. Es aquí donde entran en juego las cortinas de cristal en Roquetas de Mar o los acristalamientos, que servirán de elemento aislante que luche contra el escape del aire consiguiendo un ahorro económico de hasta un 30% en el caso de que la habitación esté cerrada con estos materiales. 

    Para comenzar a cambiar tus hábitos a la hora de climatizar tus espacios, ven a vernos a Acristalamientos Diansa y te asesoraremos. 

  • Por qué instalar cortinas de cristal en tu local

    26

    Mar

    Por qué instalar cortinas de cristal en tu local

    Optar por emplear cortinas de cristal en Málaga es probablemente una de las inversiones que puede resultar más rentable para un local, ya sea de restauración o de otro tipo. Este tipo de instalaciones aportan una gran cantidad de ventajas comerciales. A continuación te explicamos cuáles son.

    En primer lugar, a diferencia de los espacios domésticos, donde en muchas ocasiones se necesitan emplear las paredes para aprovechar el espacio con muebles, en los locales comerciales estás puede ser sustituidas por cortinas de cristal en Málaga. De esta manera automáticamente el interior del negocio pasará a estar totalmente a la vista del exterior. Así los viandantes podrá ver perfectamente el ambiente interior.

    Si bien esto lo permiten perfectamente las grandes cristaleras o los escaparates en el caso de las cortinas tenemos una ventaja impagable, especialmente en lugares de tan buen clima como es la costa de la luz. Las cortinas de cristal se podrán plegar por completo haciendo que así en las época de buen tiempo el espacio quede totalmente abierto al exterior. Esto hará que aún estando dentro uno se sienta como a pie de playa o a pie de calle. Además, en caso de montar una terraza en frente de la zona de cristalera, está quedará perfectamente fundida con el local haciendo que el paso de uno al otro espacio sea totalmente orgánico.

    No le des más vueltas y haz que tu local se llene de luz y modernidad contactando con Acristalamientos Diansa para instalar unas cortinas de cristal.

  • ¿Qué ganas con un cerramiento de terraza?

    22

    Feb

    ¿Qué ganas con un cerramiento de terraza?

    Las cortinas de cristal en Roquetas de Mar son una novedosa forma de instalar cerramientos en tu hogar que consiste en la colocación de unas láminas de cristal templado que no tienen aluminio periférico. Así, lo único que se ve cuando está cerrado es cristal y cuando está abierto un hueco libre, sin elementos que lo delimiten.

    Las empresas de cortinas de cristal en Roquetas de Mar ofrecen este producto para diferentes usos y lugares, que dependerán del tipo de instalación y grosor de estos cristales, por ejemplo. Uno de los usos más habituales es el cerramiento de terrazas en el hogar, pero ¿qué nos ofrece un cerramiento de terraza con cortinas de cristales?

    Antes de cerrar tu terraza con cualquier material opaco o un compendio de construcción y acristalamiento, ten en cuenta que puedes hacerlo por completo con cortinas de cristal que implicarán el mantenimiento completo de la luz que entraba por tu terraza. Acristalar tu terraza te comportará una serie de beneficios como el hecho de poder usar tu terraza durante todo el año, sin importar las inclemencias del tiempo. Estarás ganando espacio en esos momentos inviernos en los que la terraza queda desierta. El cerramiento también influirá en tu factura energética, pues será más fácil aclimatar la casa en cualquiera de las estaciones del año. De hecho, el aprovechamiento del sol en los cristales, sin tener que estar el espacio abierto, ayudará a calentar tu casa gastando menos energía eléctrica para ello. Por otra parte, ganarás en calidad de vida pudiendo disfrutar de las vistas y el sol, sin tener que estar oyendo molestos ruidos porque este cerramiento amortiguará la contaminación sonora. 

    Te están entrando ganas de gozar de tu terraza de esta nueva forma, así que acude cuanto antes a Acristalamientos Diansa para comenzar a disfrutar.

  • Consejos para la limpieza y mantenimiento de las cortinas de cristal

    27

    Ene

    Consejos para la limpieza y mantenimiento de las cortinas de cristal

    Las cortinas de cristal en Almería son un elemento poco conocido y, sin embargo, ofrece múltiples usos y versatilidad, además de que es un producto altamente eficaz para proteger nuestros espacios en casa o el trabajo.

    En Acristalamientos Diansa, estamos acostumbrados a colocar cortinas de todo tipo y estamos notando un aumento en la demanda de estos modelos de cortinas de cristal, en especial para cocinas y cuartos de baño. Pero las cortinas de cristal tienen más usos. Puedes verlas formando parte de terrazas, porches y áticos con frecuencia. Veamos unos consejos para su correcta limpieza y mantenimiento.

    Las cortinas de cristal de Almería son útiles pero no están exentas de contratiempos. Así si el cristal se resquebraja, las láminas se mueven en exceso, o tiene problemas de cierre, pueden dar problemas y se reduce la eficacia de las mismas. Por eso, un mantenimiento adecuado es vital para que nos duren mucho tiempo en perfecto estado. Hay una serie de factores que hacen que las cortinas sufran un desgaste y terminen afeando su apariencia, como la suciedad, el polvo, el viento, la lluvia o la tierra. Es preciso lavarlas bien, pero con sumo cuidado.

    Para limpiar las cortinas de cristal hay que separar las hojas y limpiar con suavidad una por una. Desliza todos los cristales hacia un lado y limpia cada hoja primero por la parte exterior y luego por la interior. Además de los cristales, las piezas de aluminio de las zonas inferior y superior también necesitan limpieza. Hazlo con un trapo húmedo y cualquier producto de limpieza no agresivo que tengas en casa. Es aconsejable también echar lubricante a las guías al menos una vez año.

    En Acristalamientos Diansa tenemos a los mejores profesionales esperando tu llamada para ayudarte al mantenimiento y reparación de tus cortinas de cristal y solucionar tus problemas con cualquier cristalería de casa.

  • ¿Qué son las cortinas de cristal?

    26

    Dic

    ¿Qué son las cortinas de cristal?

    Somos profesionales especialistas en cortinas de cristal en Málaga y queremos que conozcas la principales características de este tipo de cortina cada vez más utilizada.

    Las denominadas cortinas de cristal son un sistema de acristalamiento vertical ideal para cerrar estructuras como porches y terrazas sin limitar la visión de los espacios. Se trabajan en un material muy resistente como es el cristal templado y pueden tener diferentes características adicionales como serigrafiado, tintado o protección solar. Compuesto por diferentes paneles de cristal, estos se deslizan a modo de corredera plegándose a modo de acordeón en unos de los extremos. De fácil y rápida instalación, en su montaje el peso de las hojas recae en el perfil inferior sin necesidad de refuerzos ni perfilería vertical, quedando asegurada su estanqueidad y la propia seguridad del sistema (puede resistir hasta rachas de viento de 200 kilómetros por hora)

    En nuestra empresa de cortinas de cristal en Málaga, especializada en la fabricación e instalación de este tipo de cortinas, destacamos como una de sus principales ventajas el aislamiento térmico y acústico que ofrecen a los espacios donde se instalan sin perder las vistas del entorno. Del mismo modo, no alteran la estética de las edificaciones y permite crear nuevas zonas y estancias en la casa protegidas de la lluvia y el frío perfectas para reuniones familiares.

    Dadas sus características, también son ideales para su instalación en locales comerciales y negocios como bares y restaurantes o locales de ocio, pudiendo llevar a cabo acristalamientos innovadores incluso con formas redondeadas. Podrás hacer uso de un espacio totalmente cerrado o abierto según las condiciones meteorológicas sin mayor esfuerzo.

    En Acristalamientos Diansa, especialistas en todo tipo de acristalamientos y cerramientos, te ofrecemos soluciones para los porches, patios y terrazas de tu vivienda o local comercial para lograr espacios confortables sin ver alteradas las vistas.

  • Permisos de obra necesarios

    21

    Nov

    Permisos de obra necesarios

    Antes de efectuar la instalación de cortinas de cristal en Málaga para cerramientos de terrazas es preciso que, en muchos casos, contemos con una serie de permisos. Las terrazas forman parte de la configuración del exterior del edificio, y por tanto reciben la misma consideración legal que los elementos comunes de un inmueble. Esta premisa queda regulada en el artículo 396 del Código Civil.

    Por tanto, muchas instalaciones de cortinas de cristal en Málaga y otros tipos de cerramientos de terrazas, pueden acarrear una modificación evidente de las partes comunes en el exterior del inmueble. De este modo, aquel propietario que quiera efectuar obras en su casa con cerramientos acristalados, deberá contar previamente con la aprobación unánime en la junta de propietarios del inmueble.

    Esta condición está expresada en el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal: «el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél […] debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.»

    Una vez que tengamos la aprobación unánime de los propietarios, deberemos realizar las gestiones precisas para conseguir la licencia municipal, y pagar las tasas requeridas para ello. Según la envergadura de las obras, puede que se nos exija alguna documentación adicional para que nuestra petición sea tramitada favorablemente. 

    Cada ayuntamiento tiene sus propias normas urbanísticas reguladoras sobre este tipo de obras. Sin embargo, en todos los casos será necesario realizar los pasos que al menos que hemos mencionado (visto bueno de los propietarios y permisos de obras). No realizar estas gestiones podría suponernos una denuncia, e incluso la retirada de la obra una vez realizada.

    Una vez solventados estos trámites, podremos realizar nuestro trabajo. Contacta con Diansa Acristalamientos si tienes cualquier duda o si deseas más información sobre nuestros cerramientos.